Alcalde de Cali rechaza liberación de "hincha" que atacó a otro con machete
El mandatario criticó la actuación de la institucionalidad.
El agresor fue dejados en libertad, según la secretaría de Seguridad de Cali, porque se trató de una captura que no fue en flagrancia.
A través de un video, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó su rechazo a la liberación del aficionado del América que fue detenido, tras atacar con machete a un hincha del Deportivo Cali que se movilizaba en moto con su madre, momentos previos al clásico vallecaucano del pasado domingo.
El mandatario criticó la actuación de la institucionalidad frente a este caso que puso en peligro la vida de dos personas. Además, señaló que el implicado debe ser enviado a prisión para impedir que vuelva a cometer un hecho similar y evitar que se pierda la credibilidad en las instituciones colombianas.
"Que dolor tan berraco que ese man este nuevamente en vía pública, que no haya sido encarcelado, que no se configure una tentativa de homicidios, unas lesiones personales, un intento de robo", expresó Ospina.
El agresor, al igual que otros aficionados del América, fueron dejados en libertad, según la secretaría de Seguridad de Cali, porque se trató de una captura que no fue en flagrancia.
Por su parte, la Fiscalía informó que ninguna persona capturada por los hechos mencionados, fue puesta a disposición del ente acusador y que actualmente, adelantan la investigación y la recolección de elementos materiales probatorios.
También indicó que la Policía condujo a los hinchas para su identificación y les impuso un comparendo por violación al Código de Policía por porte de armas cortopunzantes o armas blancas.