Judicial

Capturan a presuntos responsables de atentados en donde murieron 8 soldados y 1 policía

La Policía propinó un contundente golpe contra el Clan del Golfo tras capturar a dos cabecillas en Antioquia acusados de participar en el atentado contra el Ejército y la Policía en Frontino Antioquia.

Capturas. Foto: cortesía Policía Nacional.

Capturas. Foto: cortesía Policía Nacional.

La Policía Nacional adelantó un operativo contra las Autodefensas Gaitanistas (Clan del Golfo) de en los municipios de San Pedro de los Milagros y San Jerónimo. Allí se registró la captura de dos sujetos conocidos como ‘Armando o ‘Kiko’ y ‘Orejas’.

Los hechos se presentaron en zona rural del corregimiento de Ovejas del municipio de San Pedro de los Milagros, hasta donde investigadores llegaron e identificaron a estos dos hombres quienes contaban con órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado y terrorismo, así mismo como 2 sentencias condenatorias por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar:

“‘Armando’ o ‘Kiko’ de 28 años, sería el cabecilla del componente criminal de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Frente Edwin Román Velásquez Baye, focalizado en el municipio de San Jerónimo. También hizo parte de la subestructura Javier Yepes Cantero en el municipio de Cerete, Córdoba, como sicario, desde donde habría participado en 10 homicidios esclarecidos todos a la fecha, está incluido dentro del cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Montería, contaba con una trayectoria de 12 años de accionar delictivo”,’ dice la Policía.

Por otra parte, ‘Orejas’ de 29 años, habría participado en la activación del explosivo en el municipio de Frontino donde pierden la vida 7 uniformados adscritos al Ejército Nacional. “También habría participado en la activación de una carga explosiva que iba dirigida a una caravana de seguridad que se movilizaba desde Medellín a Urabá el 09 de mayo de 2022, donde murieron el patrullero de la Policía Nacional Fernando Murcia Giraldo y el soldado profesional Josué David Gómez.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad