Internacional

Colombiana es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

Ana María Rey, física teórica, será uno de los 526 miembros internacionales de la Academia.

National Academy of Sciences.

National Academy of Sciences.

La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos anunció el pasado martes la elección de 120 miembros y 23 miembros internacionales.

Entre los miembros se encuentra la colombiana Ana María Rey, una física teórica, profesora de la Universidad de Colorado en Boulder.

Rey es reconocida por su investigación en átomos ultrafríos. Tiene un pregrado en Física en la Universidad de los Andes en 1999, así como un su doctorado en la misma carrera en la Universidad del estado de Maryland (EE.UU.).

Más información

Desde 2012 se desempeña como profesora adjunta al instituto JILA de la Universidad de Colorado en Boulder, donde dirige un grupo de investigación dedicado al estudio de átomos ultrafríos en retículas ópticas.

Con los elegidos hoy, el número total de miembros activos asciende a 2.565 y el de miembros internacionales a 526.

Los miembros de dicha Academia sirven pro bono como “consejeros a la nación en ciencia, ingeniería y medicina”. También edita la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences. Los nuevos miembros son elegidos anualmente por los integrantes actuales, con base en sus logros en el campo de la ciencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad