ContrarrelojContrarreloj

Programas

¿Cómo funciona la Ruta de Salud Mental en Bogotá?

Liliana Ortiz de la Secretaría de Salud de Bogotá aseguró en Contrarreloj que este programa es totalmente gratuito y buscar ayudar a todas las personas de la capital del país.

Imagen de referencia de apoyo psicológico. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de apoyo psicológico. Foto: Getty Images. / Fiordaliso

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá está utilizando unidades Móviles de Salud como estrategia para llevar la salud mental a las zonas más necesitadas de la capital. Para conocer más detalles de esta iniciativa, en Contrarreloj conversamos con Liliana Ortiz, quien maneja el funcionamiento técnico de la Ruta de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

Le puede interesar:

De acuerdo con Ortiz, “ya llevamos aproximadamente 7 meses haciendo recorridos en los diferentes territorios de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de mejorar el acceso oportuno a los servicios de salud, con énfasis en la salud mental”.

Además, destacó que este servicio es gratuito y las personas pueden acceder a este acercándose a la Ruta de Salud Mental.

“Nosotros estamos ofreciéndole a las personas un circuito en donde ellos deben pasar por un médico general, un odontólogo y un psicólogo, estos profesionales tienen un entrenamiento en salud mental, ellos nos ayudan a identificar si hay algún riesgo durante el proceso de atención en salud, así como a identificar si hay algún riesgo de salud mental y eso nos proporciona una puerta de entrada para poderle ayudar a las personas”, aseguró.

Según Ortiz, con este programa han atendido a 8.500 personas en atención en salud, de las cuales de 3.900 a 4.000 se han identificado con algún trastorno mental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad