Ciudades

Nuevos contratos directos de la Alcaldía de Bucaramanga por más de $80 mil millones

Se conocieron dos nuevos contratos que fueron entregados amparados en la Calamidad Pública expedida en noviembre de 2022.

Nuevos contratos directos de la Alcaldía de Bucaramanga por más de $80 mil millones

Nuevos contratos directos de la Alcaldía de Bucaramanga por más de $80 mil millones / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

Nuevamente el Comité de Transparencia por Santander en cabeza de Marcela Pabón denunciaron que la Alcaldía de Bucaramanga continúa contratando de manera directa nuevas obras de mitigación amparándose en la Calamidad Pública expedida en noviembre de 2022.

Presidente Gustavo Petro aseguró que Trump planeaba invadir Venezuela a través de Colombia

“Ya habíamos denunciado el primer contrato por $40 mil millones que se realizó a través de contratación directa a pesar de que ya había pasado un tiempo desde que se declaró la calamidad pública y a pesar de que la Procuraduría ya abrió una investigación, la Alcaldía continúa contratando de esta manera”, señaló Pabón.

El rey Felipe VI exalta la conciencia y compromiso social del Gobierno Petro en Colombia

Esta vez se trata de dos contratos, uno por más de $16 mil millones para obras de mitigación en el Barrio Gaitán y otro por un valor de $64.800 millones para obras en La Gloria, Nazareth y Pablo VI y es por eso que desde el comité nuevamente están alertando a las autoridades para que se revise si debería haberse realizado otra modalidad de contratación.

¿Por qué se cayó la plataforma de contratación pública, Secop?

“La semana pasada estaba en proceso de invitación a presentar propuestas, ayer el Secop estuvo caído y no hemos podido corroborar si ya se realizó la oferta e hizo el contrato efectivamente”, agregó Pabón.

Dice también Marcela Pabón que la Alcaldía se está amparando en la ley de gestión del riesgo que indica que cuando haya una situación de emergencia se pueda contratar de manera directa para atender de manera inmediata, sin embargo, “ya llevamos casi seis meses desde la calamidad pública y en ese lapso podríamos hacer un proceso de contratación más trasparente y buscar la más adecuada para los intereses del municipio”.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga aún no se han pronunciado al respecto, si no sobre estos nuevos contratos ni sobre el que se alertó hace un par de días que era para la canalización de unas quebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad