Actualidad

Presidente Gustavo Petro aseguró que Trump planeaba invadir Venezuela a través de Colombia

El presidente Gustavo Petro aseguró que esto no ocurrió gracias a que los asesores de Donald Trump lo impidieron.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / Europa Press News

Las declaraciones fueron hechas en una entrevista a la directora del diario El País Pepa Bueno, donde el mandatario colombiano aseguró que, aunque no fue público, él conoció que el expresidente norteamericano Donald Trump estuvo hablando con el gobierno colombiano de cómo invadir militarmente Venezuela.

Le puede interesar:

“No estoy hablando de algo extraño a nosotros. En un momento en el gobierno de Trump se habló a invadir a Venezuela a través de Colombia cuando nosotros hemos sido un país hermano, casi que con unidad de sangre. Yo no sé si sea el mismo caso de Ucrania y Rusia, pero se parece”, dijo Petro.

Y dijo además que, si eso hubiera ocurrido, la guerra ahora estaría librándose en la región latinoamericana, pero destacó que los asesores de Donald Trump lo frenaron y, solo por esa intervención, la invasión militar de Estados Unidos a Venezuela a través de Colombia no ocurrió.

En una extensa entrevista, el presidente colombiano también se refirió al conflicto de Ucrania y a otros temas de política doméstica como las reformas y su llamado a la población a salir a las calles, así como del acuerdo de paz con el ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad