Actualidad

Reviven las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en debate del PND en Cámara

Con esto, el tema pasará a una comisión de conciliación que definirá el futuro del artículo, pues el Senado hundió ese artículo.

Congreso de la República. Foto: Getty Images

Congreso de la República. Foto: Getty Images / Andrés Virviescas

Pese a que el Senado eliminó el martes el artículo 8 del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Petro, en la Cámara de Representantes revivieron este miércoles el artículo que contempla implementar las recomendaciones del informe final de la Comisión de la Verdad en las entidades del orden nacional.

Le puede interesar:

Sin embargo, el artículo fue aprobado con modificaciones que incluyó en una proposición la representante Katherine Miranda para que esas recomendaciones no tengan carácter de ley y así no puedan tocar extradición, ni cambiar la Policía a otro ministerio ni cambios en la elección de Fiscal.

El artículo que quedó aprobado señala: “Artículo 8°. Implementación de recomendaciones del informe final de la Comisión para el esclarecimiento de la verdad. Las entidades del orden nacional sobre las cuales recaigan recomendaciones del informe final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad las acogerán de forma progresiva según su viabilidad, competencias y capacidades de conformidad con las disposiciones y limitaciones establecidas en la Constitución Política y las leyes vigentes”.

Con esto, el tema pasará a una comisión de conciliación que definirá el futuro del artículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad