Tendencias

Estos son algunos trucos que bajarían la temperatura interna de su carro en minutos

El uso excesivo del aire acondicionado no sería recomendable.

Calor al interior del carro imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Calor al interior del carro imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Dima Berlin

El calor es ese estado climático con el que muchas personas conflictúan, o se sienten a gusto. En espacios cerrados suele ser incómodo para las personas que no gustan de este y un vehículo automotor es uno de los ejemplos en donde, cuando el calor ‘se encierra’, se puede volver ‘insoportable’ para algunas personas.

Ante esto, el ser humano y la tecnología ha buscado la forma de desenvolverse, por ejemplo, aplicarse agua en la cabeza o ponerse paños fríos, hasta inventar el aire acondicionado e incorporarlo en los automóviles.

Le puede interesar

Sin embargo, a veces el aire acondicionado no suele ser la solución completa porque no enfría el auto de inmediato. Según el curioso primer truco, la idea sería bajar una de las ventanas del carro, y con la puerta que se ubique frente a esta, abanicar fuerte para crear una corriente de aire.

Otro de los trucos es el famoso ‘parasol’, ya que al estar el automóvil quieto y bajo el sol, al usar este artefacto no permitiría que los rayos y calor penetraran en el vehículo.

Uno truco más, y por lógica el más conocido, es dejar el carro debajo de la sombra para evitar que tenga contacto directo con el sol.

Aunque lo anterior suene obvio, estos trucos al no permitir que la temperatura interior del carro aumente, permite que se evite el constante uso del aire condicionado que consume gasolina y batería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad