Judicial

JEP denuncia amenazas de muerte contra magistrados que hallaron falsos positivos

Según la información conocida por La W, el ‘Clan del Golfo’ envió una corona fúnebre a la vivienda del magistrado Alejandro Ramelli, y a otro magistrado le enviaron mensajes amenazantes a su teléfono celular.

Cortesía: JEP

Cortesía: JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) denunció amenazas de muerte contra el magistrado Alejandro Ramelli y el magistrado Hugo Escobar Fernández, quienes investigan actualmente la comisión de falsos positivos en Dabeiba (Antioquia) y han de hecho recuperado cuerpos que habían sido desaparecidos en el cementerio del municipio.

Incluso, actualmente indagan el cementerio de Turbo (Antioquia) y otras dos zonas en Dabeiba donde habrían sido inhumadas víctimas de desaparición forzada.

De acuerdo con la información conocida por W Radio, el Clan del Golfo sería el autor de dichas amenazas, en las que fue enviada una corona fúnebre a la vivienda del magistrado Ramelli y el magistrado Escobar recibió mensajes intimidantes en su teléfono celular donde les invitan a detener sus pesquisas.

Lea también:

Ante la gravedad de la situación, la jurisdicción solicitó a la Fiscalía adelantar de inmediato las investigaciones que vengan al caso para hallar a los responsables, y tanto el ministro de defensa, Iván Velásquez, como el Alto Comisionado, Danilo Rueda, se encuentran apersonados de la grave situación de seguridad que fue denunciada.

Cabe recordar que los dos jueces transicionales adelantarán en el próximo mes de junio la audiencia pública de reconocimiento sobre esos crímenes en Dabeiba (Antioquia) por los que comandantes de Batallón como el coronel David Harley Guzmán (señalado de ser un para-oficial aliado de las AUC) y el comandante de la Brigada Móvil 11,coronel Jorge Alberto Amor así como otros ocho militares fueron imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad