Gobierno otorga garantía para la Línea 2 del metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López también ha confirmado que se sigue avanzando en el trámite con el BID, la Agenda CAF y el Banco Mundial para conseguir más créditos para este megaproyecto.

Metro de Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá

Metro de Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha anunciado a través de sus redes sociales que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha entregado la garantía de la Nación para la línea 2 del Metro de Bogotá.

Esta línea, que será subterránea con 11 estaciones desde Chapinero y Barrios Unidos hasta Engativá y Suba, contará con un crédito de $50 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones.

“Esta garantía de la Nación para el crédito con el Banco Europeo de Inversiones por $50 millones de dólares, es el primera de las cuatro que tramitaremos con banca multilateral para la línea 2 del Metro de Bogotá” dijo la alcaldesa López.

López también ha destacado que esta garantía es la primera de las cuatro que se tramitarán con banca multilateral para la línea 2 del Metro de Bogotá. Además, ha afirmado que se sigue avanzando en el trámite con el BID, Agenda CAF y Banco Mundial.

La alcaldesa ha agradecido al Ministro Bonilla y su equipo de crédito público del Ministerio de Hacienda por el compromiso con estos proyectos de país y ciudad.

También ha anunciado avances con TransMilenio, Grupo Energía Bogotá y Acueducto de Bogotá para sacar adelante la titularización de TransMilenio y la PTAR Canoas, que permitirán cubrir compromisos importantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad