Sigue La WSigue La W

Regiones

“No soy el único que metía animales”: concejal que invadió finca de campesinos en Sucre

Libardo Zayas, concejal de Cambio Radical en Sucre, pasó por los micrófonos de Sigue La W sobre la presunta invasión que hizo de una finca de campesinos.

Foto: Suministrada por la SAE

Foto: Suministrada por la SAE

Libardo Zayas, concejal de Cambio Radical en Sucre, pasó por los micrófonos de Sigue La W sobre la invasión con ganado que hizo de una finca de campesinos, terreno que fue entregado por la SAE.

Todo comienza mal desde el día en que viene la SAE a hacer la entrega a la familia, quienes en su mayoría deberían ser del sector donde la finca está ubicada, el corregimiento El Pital. Yo veía que las cosas no estaban bien porque el manejo, consideraba yo, que le estaban dando a la reunión no era adecuado”, dijo.

Le puede interesar

“No estoy diciendo que no se les debió adjudicar, sino a las personas aledañas al predio y no a unas personas muy retiradas, ¿por qué no favorecer a familias cercanas al predio?”, aseguró.

¿Por qué llegó con su ganado al predio?

“Mi ganado pastaba ahí mucho antes de que ese predio tuviera la medida cautelar. Soy amigo del dueño del predio. Cuando llegó el día de la entrega, él retiró sus animales y yo le dije a él que no iba a retirar los míos porque no tenía donde llevarlos”, comentó.

“El video que muestra el denunciante muestra un ganado blanco, yo no tengo ninguno”, añadió.

De la misma manera, Zayas explicó por qué para él sugiere un problema que estos predios sean entregado a personas que no son de la región.

“Tengo entendido que son para personas de escasos recursos, nunca me interesé en ese tema. Es una injusticia, conociendo las necesidades de los campesinos de mi comunidad. Todos son personas estrato cero. Lo que no se ve con buenos ojos es por qué les entregan a los de otro corregimiento”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a las presuntas amenazas que la habría hecho a campesinos de la zona al invadir el predio que les entregaron.

Soy una persona de bien, por mi mente no pasa la maldad. No sería capaz de amenazar a una persona de muerte, mucho más a una persona con ese prontuario. Vengan a mi comunidad y pregunten quién soy yo”, expresó.

Además, aprovechó para asegurar que muchas más personas utilizan los terrenos de ese predio para que su ganado paste, no solo él.

“El tema que no soy el único que metía animales ahí. Soy un hombre público y porque pertenezco a un partido de oposición. ¿Qué daño hizo el ganado si ahí no hay cultivos? No lo voy a justificar, pero deben pensar con un corazón más humano (…). Hasta que no me escuchen no las saco (las vacas)”, indicó.

Sobre su apoyo a la campaña de Gustavo Petro, señaló que creyó en ese proyecto a pesar de ser ahora un concejal de un partido de oposición.

“Yo creí en ese proyecto y lo acompañé. Hoy, personas que están identificadas con el denunciante, están beneficiándose de eso. A mí me cae toda el agua sucia. Los que no ayudaron a elegir este Gobierno no hacen nada”, contó.

Reviva la entrevista con Libardo Zayas, concejal de Cambio Radical, en el video adjunto a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad