Actualidad

No tengo que aclarar nada: vicepresidenta Francia Márquez por viaje a África

W Radio consultó la opinión de la vicepresidenta Francia Márquez tras la polémica por el viaje a África.

Francia Márquez vicepresidenta / Getty images

Francia Márquez vicepresidenta / Getty images / Chepa Beltran

En medio de la polémica por el viaje de la vicepresidenta Francia Márquez a África, donde visitará Etiopía, Kenia y Sudáfrica y que ha sido objeto de críticas porque tendría un costo de más de 1.700 millones de pesos en el combustible de la aeronave de la Fuerza Aérea que los movilizará, la funcionaria fue consultada por W Radio al respecto.

Más información

Esta información fue revelada en días pasados por Hernán Cadavid, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien envió un derecho de petición al Ministerio de Defensa para indagar por el costo del viaje.

Al conocer el monto, el congresista calificó como un “derroche” de recursos públicos que serán invertidos en el recorrido que harán la vicepresidenta y su delegación desde Bogotá.

Ante esto, al preguntarle a la alta funcionaria por su opinión frente a estos cuestionamientos al finalizar la ceremonia en la que el general William René Salamanca asumió la dirección de la Policía Nacional, la vicepresidenta Márquez respondió: “Yo no tengo que aclarar nada”.

En seguida, la funcionaria sostuvo un encuentro con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.

Cabe señalar que, según el documento revelado por el congresista Cadavid, el costo total del viaje sería de $358.274 dólares, lo que en la tasa de cambio actual equivale a un valor aproximado de $1.621.906.398.

Esto no es justo con un país y con unas personas como los taxistas, los mototaxistas y los domiciliarios, a quienes cada vez y cada mes les sube más el valor del combustible”, precisó el congresista al realizar la denuncia.

Sobre estos mismos hechos, el presidente Gustavo Petro también se pronunció. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió:

  • “El mensaje subliminal en esta noticia es que sí se puede ir a Europa pero no a África. ¿Por qué? ¿Por que la mayoría de su pueblo es negro? ¿Por que hay más pobres? Racismo puro y simple. Colombia debe relacionarse con todo el mundo, con toda la humanidad, en nuestro país hay un pueblo negro y mulato, venimos de África también. Cultura e intereses comunes nos juntan (sic)”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad