Actualidad

Salvatore Mancuso acusó a hidroeléctrica Termotasajero de colaborar con los “paras”

Además de reafirmar la teoría planteada inicialmente por Jorge Iván Laverde “El Iguano”, el exparamilitar además se reafirmó en que la minera Drummond tuvo nexos directos con el paramilitarismo.

Salvatore Mancuso. Foto: Cortesía JEP

Salvatore Mancuso. Foto: Cortesía JEP

Frente a las empresas que según Salvatore Mancuso financiaron a las Autodefensas en distintas partes del país, expresó que en el caso del Catatumbo conoció que la importante hidroeléctrica Termotasajero en Norte de Santander, colaboró con el Bloque Catatumbo ante el asedio de la guerrilla.

Le puede interesar

Hubo una empresa que tenía intereses económicos por supuesto que estaba siendo golpeada duramente por la guerrilla, estaba un batallón energético que no daba abasto. Fue Termotasajero, genera energía y vende energía a centrales eléctricas, Termotasajero colaboraba, tenía intereses económicos y colaboraba con las Autodefensas” manifestó.

Además, se refirió a los nexos de las Autodefensas con la minera Drummond, reafirmándose en lo ya dicho ante Justicia y Paz, sobre que según su visión esa multinacional financiaba a los paramilitares y su jefe de seguridad James Lee Atkins se reunía directamente con Rodrigo Tovar ‘Jorge 40′. Incluso, habló del asesinato de varios de los sindicalistas de Sintramienergética.

“Nos entregaron el listado de unos sindicalistas de Drummond que las Autodefensas asesinamos” dijo Mancuso.

Adicionalmente, el exjefe de las Autodefensas dijo que en su momento en Urabá empresas como Postobón, Bavaria, Coca Cola y decenas de bananeras colaboraban con las Convivir; es más, dijo que en cargamentos de las empresas bananeras traían armamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad