Regiones

Salvatore Mancuso divagó y no dijo nada nuevo: víctimas en Córdoba

Las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia insistieron en que el exjefe paramilitar aún no dice nada nuevo.

Salvatore Mancuso. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

Salvatore Mancuso. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Los primeros dos días (10 y 11 de mayo) de audiencia única de la verdad con Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), aún no llenan las expectativas de quienes sufrieron el accionar criminal de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en Córdoba.

Le puede interesar

“No nos vamos satisfechas, tocó las cosas de manera amplia y nosotros necesitamos realmente la verdad. Por ejemplo, ¿Quién autorizó las violencias en el territorio? Especialmente, en el Nudo de Paramillo ¿Cuál fue el objetivo de sacar a las víctimas de su territorio? Se lo preguntaron y no lo quiso decir, divagó, divagó y no dijo nada, nos vamos con ese inconformismo”, expresó Yulieth Guzmán, líder social de Tierralta.

Esperábamos mayores detalles de Córdoba, pero todo fue general y lo que dijo nada es nuevo, lo único fue que lo dijo delante de la justicia, pero eso ya se sabía”, agregó la líder.

Por su parte, Álvaro Álvarez, considera que “Salvatore Mancuso aún no ha dicho las masacres que se presentaron en Córdoba y las personas que aún están desaparecidas. Esperamos que en los días que faltan se pueda revelar esto, porque no es solo el vínculo con la fuerza pública y política, hay más para contar”.

Durante los días 10 y 11 de mayo, se abordaron temáticas como “las Convivir como fachada del accionar paramilitar” y “Operaciones conjuntas entre paramilitares y fuerza pública”.

Para los días 15 y 16 de mayo, se tienen previstas las “Alianzas entre funcionarios, paramilitares, civiles y fuerza pública” y “Filtración de información del DAS”. Estas audiencias se realizan de manera mixta (virtual y presencial), desde el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad