Actualidad

JEP citó al sargento Jaime Coral tras aceptar 12 falsos positivos en Nariño

El suboficial fue citado en versión voluntaria ante la jurisdicción este 15 de mayo; hace unos meses aceptó responsabilidad en el caso Dabeiba.

Sargento Jaime Coral | Foto: Cortesía JEP

Sargento Jaime Coral | Foto: Cortesía JEP

La Sala de Reconocimiento de la JEP citó a rendir nueva versión voluntaria al sargento Jaime Coral, involucrado en 57 “falsos positivos”.

En esta ocasión, el suboficial en retiro entregó verdad sobre 12 ejecuciones extrajudiciales que confesó y en las que participó en el departamento de Nariño aportando, según fuentes cercanas al proceso, información sobre las circunstancias de dichos homicidios.

Lea también:

“...realizó un reconocimiento general de responsabilidad por su contribución con hechos a la implementación de una política que ya ha sido imputada en otro caso priorizado por esta Sala”, dijo la Sala en su momento.

El sargento Coral es el mismo militar que aceptó responsabilidad tras ser imputado por decenas de falsos positivos en Dabeiba (Antioquia) dado que integró el Batallón Contraguerrillas 79 en Dabeiba.

La audiencia dio inicio este 15 de mayo desde las 8:00 a.m. de forma virtual y tuvo como motivación también la petición expresa de las víctimas para interrogar a Coral por esos asesinatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad