Economía

Banco Agrario baja nuevamente las tasas de interés, la quinta vez en cinco meses

La entidad señaló que redujo el interés para las líneas de crédito mujer rural y joven rural.

Economía imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Economía imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Yuichiro Chino

El Banco Agrario anunció la reducción de las tasas de interés para las Líneas Especiales de Crédito Mujer Rural y Joven Rural, que quedaron en promedio en 13,47% E.A. y 12,65% E.A., respectivamente.

En cuanto a la línea LEC Mujer Rural, el Banco señaló que la rebaja aplica para las cuatro categorías, es decir: pequeño productor ingresos bajos, pequeño productor, mediano productor, y las registradas como víctimas, desplazadas, desmovilizadas, reinsertadas, reincorporadas y/o vinculadas al Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

Por su parte, las líneas para Joven Rural aplican para pequeños productores de ingresos bajos, pequeño productor, e igualmente para los jóvenes clasificados como víctimas, desplazados, desmovilizados, reinsertados, reincorporados y/o vinculados al PNIS; en este último caso la tasa quedó en 11,98% E.A., menos de 1% mensual.

Lea también:

Es de señalar que con estas líneas se puede financiar capital de trabajo e inversión para las actividades agropecuarias, agrícolas, pecuarias, acuícolas, pesca, zoocría y apícolas; siembra y sostenimiento de cultivos de ciclo corto, perennes y forestales; y compra de animales, infraestructura y/o equipos para procesos de comercialización y/o transformación.

“De esta manera, seguimos comprometidos con el fomento a la inclusión financiera y el estímulo a la economía popular con crédito accesible, en este caso para nuestros productores del campo”, señaló Hernando Chica Zuccardi, presidente de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad