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Llegó la solución: Cancillería contrata servicios tecnológicos para mejorar la atención

Se espera que todas las solicitudes de los colombianos en el mundo sean atendidas de forma más expedita.

Palacio de San Carlos. Foto: Cancillería

Palacio de San Carlos. Foto: Cancillería

El pasado 27 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores adjudicó un contrato por 1.242′433.000 a la firma Comware S.A. para mejorar y modernizar el Centro de Atención Integral al Ciudadano.

La Cancillería explicó que se busca integrar nuevas herramientas que entreguen innovación tecnológica a este centro que atiende todas las demandas de los colombianos en el mundo y el cual hace más de 30 años no se renueva en su totalidad.

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Es preciso recordar que el mismo canciller, Álvaro Leyva, hizo el ejercicio de llamar para intentar acceder a los servicios, pero nunca lo logró.

Por eso, este Centro tendrá atención personalizada con medios de atención virtual y telefónica, donde los agentes y funcionarios también tendrán la posibilidad de conexión a la nube desde cualquier parte del mundo usando navegadores compatibles.

De igual forma, los nuevos sistemas permitirán tener información en tiempo real, por ejemplo, para saber por qué canal se generó la atención.

Así mismo, se podrá guardar y grabar en tiempo real toda la información que se maneja desde el centro, la cual también se guardará por 10 años.

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