Actualidad

Proceso fiscal contra Carlos Caicedo por presuntas irregularidades en manejo de regalías

La W conoció en primicia que la Contraloría General abrió este proceso fiscal por $ 8.547 millones contra el gobernador de Magdalena por no hacer control ni seguimiento a recursos de regalías.

Carlos Caicedo/ Archivo Gobernación del Magdalena

Carlos Caicedo/ Archivo Gobernación del Magdalena

La W conoció en primicia que la Contraloría General abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del Sistema General de Regalías. La suma de este proceso fiscal asciende a los 8.547 millones de pesos.

Más información

Específicamente, el ente de control aseguró que el proceso se abre por presuntas inconsistencias en el proyecto para “mejorar las capacidades de Ciencia y Tecnología para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana en el Departamento del Magdalena”.

Y es que desde la Gobernación realizaron una compra de equipos para el funcionamiento de un laboratorio de salud sin contar con la infraestructura para ello.

En el auto se lee:

  • Laboratorio Salud Pública: Este evidencia que aún no se realizan las obras para las áreas de procesamiento de pruebas para COVID-19 mediante PCR, esto debido al atraso y solicitud de ampliación en tiempo y adición presupuestal, según información presentada por el equipo de LSP por cambios en el plano arquitectónico que de acuerdo al Acta N°4 Con el Instituto Nacional de Salud corresponden a: “(…) las observaciones en cuanto a las áreas separadas que debe tener el laboratorio de biología molecular, entre otras se sugirió dejar una exclusa entre las áreas de recepción de muestras y desembalaje, y áreas suficientemente grandes para que se puedan instalar con facilidad los equipos que van en cada una de ellas”.

En el asunto, involucran a Caicedo porque señalan que no ha realizado control ni seguimiento a esos contratos y convenios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad