Actualidad

Una general y una coronel llegan a direcciones de Policía Bogotá y Unidad Antidisturbios

La Policía Nacional, a través de su director, el general William René Salamanca, dio a conocer una serie de cambios en varias de las direcciones que componen la entidad.

Brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón y coronel Alba Patricia Lancheros.

Brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón y coronel Alba Patricia Lancheros.

Colombia

En medio de los cambios en varias de las direcciones de la Policía Nacional, anunciados por su director, el general William René Salamanca, se conoció que dos mujeres, una general y una coronel, llegan a dos importantes cargos de la institución por primera vez en su historia.

Más información

Se trata de la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, quien es la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la coronel Alba Patricia Lancheros, nueva comandante de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), la entidad que reemplazó al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

La entidad informó que la brigadier general Hernández, quien era hasta hoy la directora de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), tiene el reto de “convertir a Bogotá en una de las ciudades más seguras de América Latina”.

La coronel Lancheros, por su parte, tiene el mandato expreso de “actuar con pleno apego a los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y respeto absoluto por la protesta social pacífica”.

Así quedaron las otras direcciones de la Policía Nacional

Estos son los nuevos mandos institucionales y sus responsabilidades, según el comunicado de la Policía Nacional:

  • Subdirector general: brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay:

Tiene la misión de articular las jefaturas nacionales para lograr la sinergia institucional, con el objetivo de cumplir las directrices de la Dirección General, dinamizar el direccionamiento estratégico y articular las capacidades administrativas y operativas.

  • Inspector general: brigadier general Carlos Fernando Triana Bernal

El saliente Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá asume la responsabilidad de consolidar la política de transparencia institucional, para que el Código de Ética Policial sea la brújula que rige el comportamiento de todos los policías de la patria. La honestidad debe primar en cada actuación institucional.

  • Jefe Nacional del Servicio de Policía: brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón

El saliente Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín tiene la responsabilidad de articular todas las capacidades institucionales hacia el servicio de policía orientado a las personas, con visión diferencial, adaptativa, flexible y focalizado, para consolidar la seguridad pública y seguridad ciudadana, tanto en entornos urbanos como rurales.

  • Director de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN): brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza

El saliente Comandante de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), asume la responsabilidad de fortalecer las capacidades de la investigación criminal para combatir con mayor contundencia el fenómeno de multicrimen y ciberdelito, en alianza con la Fiscalía General de la Nación; así como, una efectiva y fluida cooperación internacional.

  • Jefe Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL): teniente coronel Mario Javier Durán González

Tiene la misión de fortalecer la alianza entre los 194 Cuerpos de Policía de esta organización internacional para enfrentar con mayor efectividad el multicrimen transnacional; entendiendo esta actividad, como una policía universal.

  • Director Inteligencia Policial (DIPOL): coronel Juan Carlos Trujillo Colmenares

El actual agregado de policía en Londres, asume la responsabilidad de fortalecer uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo, para prevenir y contrarrestar las amenazas del fenómeno del multicrimen, en alianza con sus pares internacionales.

  • Director de Antinarcóticos: brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo

El hasta hoy Jefe Nacional de Desarrollo Humano, asume el compromiso de contribuir a lograr las metas del gobierno nacional en materia de política antidrogas y salud pública, para ayudar a liberar a la humanidad de uno de sus peores flagelos, en plena articulación con la comunidad internacional.

  • Director Tránsito y Transporte: coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón

El actual Subjefe del Servicio Nacional de Policía asume la misión de liderar la Nueva Política Integral de Seguridad Vial, fortaleciendo la red Integral De Seguridad en el Transporte (RISTRA) y así, desarrollar dos actividades fundamentales para la sociedad, salvar vidas al reducir la siniestralidad vial y combatir con contundencia la ilegalidad en las carreteras de Colombia.

  • Director de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA): coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar

El hasta hoy Comandante del Departamento de Policía Antioquia, tiene la misión de contribuir a proteger el patrimonio del orden económico del país económico del país, mediante el apoyo y soporte operacional a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, contrarrestando el contrabando y demás delitos del orden económico a través de su investigación y control en todo el Territorio Nacional.

  • Comandante Policía Metropolitana de Cartagena (MECAR): coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón

El hasta ahora agregado de policía en Austria y quien actualmente efectúa el Curso Estratégico en Seguridad Publica (CESEP) tiene la misión de enfrentar con la mayor contundencia los delitos que afectan a Cartagena de Indias, para que esta bella ciudad siga siendo epicentro turístico de la humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad