Fuerza Aérea tendría gasolina para sus aviones solo hasta julio

La Fuerza Aérea advirtió que también hay un incremento de un 109% en el costo del combustible.

Imagen de referencia de la Fuerza Aérea Colombiana.

Imagen de referencia de la Fuerza Aérea Colombiana.

Bogotá

Desde el Congreso de la República, el general Carlos Silva, segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana FAC, envió un mensaje al Gobierno Nacional para que se destinen recursos a la institución con el fin de evitar “un lastre de aeronaves” en tierra.

Según las cuentas expuestas por el general Silva, si no se destinan estos recursos, solo se contaría con gasolina para los aviones de la institución hasta el mes de julio.

La FAC también advirtió que solo se les aprobó el 62.4% de los recursos necesarios para desplegar sus aviones, lo cual habría ocasionado que las horas de vuelo proyectadas se redujeran en un 26%. De esta forma, se pasó de 49.320 horas de vuelo en 2022 a 36.550 que se esperan para finales de este año.

“Pedimos al Gobierno Nacional, para mantener su Fuerza Aérea Colombiana, que incrementemos los presupuestos en las mismas proporciones que sube el Índice de Precios al Consumidor IPC”, insistió el oficial en diálogo con el canal del Congreso.

Pero eso no es todo: a lo anterior se le suma el incremento en un 109% en el costo del combustible. Según la institución, el galón pasó de costar 1.77 a 5.09 dólares en menos de nueve meses.

Por eso, una fuente de la FAC explicó a W Radio que se estima un déficit presupuestario de 12.619.178 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad