Deportes

Murió Jim Brown, leyenda de la NFL, a los 87 años

La esposa de Jim Brown dijo en Instagram que “falleció en paz” el jueves por la noche en su casa de Los Ángeles.

Jim Brown. Foto: Greg Doherty / Getty Images

Jim Brown. Foto: Greg Doherty / Getty Images / Greg Doherty

El estadounidense Jim Brown, legendario ‘running back’ de los Cleveland Browns e ícono deportivo en la lucha por los derechos civiles, falleció a los 87 años, informaron este viernes su familia y la propia liga de football americano (NFL).

Su esposa, Monique, dijo en Instagram que Brown “falleció en paz” el jueves por la noche en su casa de Los Ángeles (California).

Más información

“Para el mundo era un activista, actor y estrella del football americano. Para nuestra familia era un marido, padre y abuelo cariñoso y maravilloso. Nuestros corazones están rotos”, dijo la esposa del exjugador, sin precisar las causas del fallecimiento.

Brown conquistó un título de la NFL con los Browns en 1964 y fue tres veces MVP (Jugador Más Valioso) de la competición, logros que merecieron su ingreso en 1971 en el Salón de la Fama.

En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, reconoció al excorredor como “un atleta superdotado -uno de los jugadores más dominantes que jamás haya pisado una pista deportiva-, pero también una figura cultural que contribuyó a promover el cambio”.

“Durante su carrera de nueve años en la NFL, que coincidió con el movimiento por los derechos civiles en nuestro país, se convirtió en un precursor y modelo de deportistas implicados en iniciativas sociales al margen de su deporte”, recordó el comisionado.

Nombrado mejor jugador de football americano de la historia por Sporting News en 2002, Brown fue elegido en la sexta posición del Draft de 1957 y jugó para los Browns desde esa temporada hasta 1965.

El ‘running back’ lideró la NFL en carreras en ocho de esas temporadas y se retiró con 12.312 yardas de carrera y 5,2 acarreos por partido después de haber sido escogido para el Pro Bowl (Juego de las Estrellas) en todas sus campañas en la liga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad