Actualidad

Hombres armados intentaron ingresar a la vivienda de la senadora Aida Quilcué en Popayán

La Guardia Indígena impidió que se perpetrara un hecho violento contra la congresista Aida Quilcué y su familia.

Hombres fuertemente armados intentaron ingresar a la vivienda de Aida Quilcué. Foto: Proporcionada por Richar Vidal

Hombres fuertemente armados intentaron ingresar a la vivienda de Aida Quilcué. Foto: Proporcionada por Richar Vidal

Aida Quilcué, senadora indígena por el Cauca, denunció que hombres fuertemente armados intentaron ingresar en su vivienda de la vereda Clarete, zona rural de Popayán, donde departía con su familia. Gracias a la intervención de la Guardia Indígena, se evitó un acto violento contra sus seres queridos.

Otras noticias del Cauca:

Ante los sucesos, Quilcué aseveró: “Hicimos un llamado a la Guardia, luego a la Policía y Ejército Nacional. La Guardia encontró en la entrada de mi casa dos camionetas con hombres fuertemente armados y afortunadamente evitó que le pasara algo grave a mi familia que se encontraba al interior de la casa”.

En el marco de los hechos, el esquema de seguridad asignado a la lideresa y las autoridades encontraron, a dos kilómetros del predio, material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares, armamento, unas bolsas negras y propaganda alusiva la Segunda Marquetalia, disidencias de las Farc.

“Todos esos elementos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación en acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la guardia indígena”, explicó la congresista.

Por el riesgo en que se encuentra la senadora Aida Quilcué y su familia, la congresista exigió al Gobierno Nacional y la Unidad Nacional de Protección UNP reforzar las medidas de seguridad, de las cuales ya había denunciado inconsistencias.

Quilcué fue víctima de un atentado en el mes de octubre del 2022, cuando se movilizaba por el sector de Guadalejo, oriente del Cauca, y hombres armados dispararon en repetidas ocasiones al vehículo en el que se movilizaba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad