Regiones

EPM congelará la tarifa del servicio de energía en Antioquia

Esta medida será de aplicación inmediata y se extenderá hasta diciembre de 2023.

EPM congelará la tarifa del servicio de energía en Antioquia

EPM congelará la tarifa del servicio de energía en Antioquia / EPM (Cortesía)

Luego de varios intentos del alcalde Daniel Quintero, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, confirmó este martes que la empresa encontró la fórmula con la que se podrá congelar la tarifa del servicio de energía, por lo menos en Antioquia y en el municipio de Carmen de Atrato, en Chocó.

Según Carrillo, luego de analizarlo con los integrantes de la junta directiva de la compañía, la medida puede aplicarse teniendo en cuenta que se está cumpliendo con la regulación vigente y “no está en riesgo la sostenibilidad financiera ni la inversión de EPM”.

Lea también:

Carrillo explicó que inicialmente se aplicará una reducción progresiva en las facturas de junio a septiembre; luego en octubre habrá un leve incremento que permitirá promediar la tarifa.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que “EPM está en su mejor momento y reconoce la importancia de trasladar parte de sus ingresos a los usuarios”.

En relación a la permanencia de la medida en el tiempo, el alcalde Daniel Quintero explicó que el plan se extiende hasta diciembre de 2023, de ahí en adelante “ya será un nuevo gobierno, una nueva administración la que busque los caminos, así como los buscamos nosotros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad