Regiones

Presentan demanda contra el contrato del Malecón de Cúcuta

El contrato del Malecón fue adjudicado bajo cuestionamientos a la firma ganadora.

Malecón de Cúcuta. Foto: Colprensa.

Malecón de Cúcuta. Foto: Colprensa.

Continúa la polémica en Cúcuta, por la adjudicación del contrato en el sector de El Malecón por un valor de $8.669 millones, entre la alcaldía municipal y Unión Temporal UMC 2023.

10 oferentes pasaron a la fase final de la licitación entre estos se seleccionó al ganador, quien según las denuncias no contaba con el RUP, Registro Único de Proponentes actualizado a la hora de llevar a cabo el proceso.

En segundo lugar, en la licitación figura el Consorcio Parque del Malecón, quien ha iniciado un pleito legal por este proyecto.

Le puede interesar:

Juan Simón Vásquez, abogado y apoderado del Consorcio Parque del Malecón, aseguró a W Radio “nosotros ya iniciamos las acciones legales que nos habíamos comprometido a presentar, unas demandas para solicitar que se frene el proceso, porque las consecuencias serían más nefastas para el municipio, si llegamos a una decisión definitiva en materia de los recursos públicos”.

“El Tribunal Administrativo de Norte de Santander no tiene un plazo fijo para definir y la justicia suele ser un poco lenta en la toma de estas decisiones, pero entre más tiempo pase, más se consolida y la indemnización va a ser concreta”, agregó.

Asimismo, indicó que “la administración no nos ha respondido, pero las respuestas son vagas, porque el día 11 de mayo, cuando adjudicaron el contrato no estaba vigente el RUP del proponente y la respuesta de ellos fue el proceso público y transparente. Las pruebas las hemos presentado y hemos presentado la revocatoria al proceso”.

El abogado Martín Santos aseguró a W Radio que “la inversión directa con los recaudos de valorización una vez cubierto el servicio de la deuda para la construcción de andenes de la ciudad, ya pasaron el límite autorizado no se puede hacer más andenes en el malecón con cargo a esta contribución”.

“Debe existir autorización del concejo para cambiar plan de obras previstas en el acuerdo 03/17 que se financian con contribución de valorización por beneficio general y los estudios de factibilidad que sustenten el cambio de citación del centro de la ciudad al Malecón”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad