Actualidad

Oficiales del Ejército modificaron escena del crimen en Alto Remanso: Procuraduría

Según la Procuraduría General de la Nación, los oficiales del Ejército modificar la escena del crimen agregando material de guerra.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Luego de que la Procuraduría General de la Nación asumió el poder preferente frente a la investigación disciplinaria al Ejército Nacional por el operativo militar donde murieron 11 personas en Putumayo, abrió investigación disciplinaria a varios oficiales de esa institución.

En el auto la Procuraduría resaltó que luego del enfrentamiento los soldados, procedieron a modificar la escena del crimen agregando material de guerra, como armas y chalecos de uso militar a varios de los civiles dados de baja durante la operación.

“Ahora bien, se tiene que alrededor de las 07:13 horas, los soldados en el área de operaciones, previa autorización del mando, entraron en combate con el GAO-r 48 y, sin discriminar los blancos, produjeron la muerte de once (11) personas e hirieron a cinco (5) personas más, para un total de dieciséis (16) civiles afectados por el actuar del Ejército Nacional. Adicionalmente, una vez culminado el enfrentamiento procedieron a modificar la escena del crimen agregando material de guerra, tales como armas y chalecos de uso militar a varios de los civiles dados de baja durante la operación, al igual que trasladar los cuerpos de su posición, previo al respectivo estudio por parte de la policía judicial”, dice el auto de la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad