Actualidad

Ministro del Interior pidió al Congreso avanzar en la discusión de la ley de sometimiento

El proyecto no llevará mensaje de urgencia.

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior. Foto: Colprensa.

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior. Foto: Colprensa.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco hizo un llamado a la Comisión Primera para que se dé celeridad a la discusión de la ley de sometimiento, ya que han sido cerca de cuatro semanas las que han pasado y no se ha avanzado en ella.

Lea también:

“No nos parece conveniente que se siga hablando de acercamientos, de abogados, no, esto es lo que el Gobierno ofrece y la sola presentación del proyecto y el inicio del debate es un buen mensaje. Hay que sacar de las especulaciones y de espacios ajenos al Congreso este tema y que lo resuelvan ustedes y que nos digan si el proyecto les gusta o no”, dijo el alto funcionario.

En ese mismo sentido, Velasco también reconoció qué hay varias iniciativas en el legislativo por eso no se radicó con mensaje de urgencia esta ley.

“El Gobierno considera que por lo pronto para no generar un trancón legislativo, preferimos tenerlo sin mensaje de urgencia”, agregó.

Por último, el alto funcionario aseguró que este proyecto es fundamental porque se convierte en la herramienta de guía para que los miembros de diferentes grupos criminales sepan las condiciones de manera clara al acogerse o someterse a la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad