Deportes

Presencia de hongo en la grama: IDRD explica mal estado de la cancha de El Campín

IDRD afirma que los daños recientes se deben a factores climáticos y biológicos que están siendo combatidos.

El Campín | Foto: Alcaldía de Bogotá

El Campín | Foto: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) emitió un comunicado en respuesta a las críticas recibidas sobre el estado del terreno de juego en el estadio Nemesio Camacho El Campín. La polémica surgió después de la suspensión del partido de Copa Sudamericana entre Millonarios (Colombia) y Peñarol (Uruguay) en la noche del martes 23 de mayo.

Lea también:

En este comunicado el IDRD aclara que en varias ocasiones ha dicho que la cancha se encuentra en buenas condiciones y que se le realiza un mantenimiento oportuno. Además, han explicado que los daños recientes se deben a factores climáticos y biológicos que están siendo combatidos. El instituto asegura que se cuenta con pólizas y un protocolo adecuado para conservar la gramilla después de eventos como conciertos

En este sentido, el IDRD ha dado a conocer el análisis de las pruebas de laboratorio realizadas a la grama del estadio El Campín por el laboratorio técnico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Estas pruebas revelan que el sustrato de la grama presenta cuatro bacterias.

En la muestra analizada, se encontró que las bacterias Xanthomonas sp. presentan niveles por encima de lo normal, lo cual ha afectado la apariencia del campo deportivo, en particular el follaje de la grama Poa. Estas bacterias se desarrollaron debido a los cambios extremos de temperatura y humedad ocurridos entre el 10 y el 17 de abril, principalmente debido al fenómeno conocido como Halo de Sol.

A pesar de la aplicación de los protocolos agronómicos deportivos y los eventos realizados en el estadio, las bacterias se han desarrollado. La Universidad Jorge Tadeo Lozano indica que estos microorganismos no han tenido un impacto en la jugabilidad del terreno. Finalmente, aseguraron que ya se está trabajando para contrarrestar estas bacterias.

Sin embargo, el problema de drenaje del escenario deportivo que causó el retraso del encuentro internacional entre el equipo embajador y el charrúa no quedó completamente claro con la respuesta del Instituto. Este último solo menciona la afectación estética del campo, pero no aborda la falta de capacidad de drenaje necesaria para permitir el desarrollo normal de eventos deportivos y culturales en el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad