Actualidad

Cúcuta ganó el premio Ciudad LATAM del Smart City

Los LATAM Smart City Awards reconocen iniciativas innovadoras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de ciudades de Latinoamérica.

Fotografía de los galardonados durante la entrega de reconocimientos de la VIII edición del Smart City Expo LATAM Congress, en la ciudad de Mérida (México). Foto: EFE/Lorenzo Hernández

Fotografía de los galardonados durante la entrega de reconocimientos de la VIII edición del Smart City Expo LATAM Congress, en la ciudad de Mérida (México). Foto: EFE/Lorenzo Hernández / Lorenzo Hernández

La segunda jornada del Smart City Expo LATAM Congress, que se lleva a cabo en Mérida (México), cerró este miércoles con la entrega de los premios a iniciativas innovadoras de ciudades de Colombia, Brasil y Uruguay.

Tras una jornada intensa por la participación de oradores, sesiones, entrevistas, diálogos y reuniones, en la entrega de galardones de los LATAM Smart City Awards, Cúcuta (Colombia), Montevideo, Sao Paulo y Niterói (Brasil) se alzaron con la victoria por sus proyectos tecnológicos y sustentables.

“Este premio significa mucho como ser humano y apuesta a que el compromiso continúa”, dijo a EFE el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Le puede interesar:

El galardón fue otorgado en la categoría Ciudad LATAM por la iniciativa Cúcuta Smart City 2050, que consiste en la puesta en marcha de una infraestructura tecnológica al alcance de la ciudadanía que contribuye a mejorar la competitividad, colaboración, planificación y sostenibilidad de esa urbe.

Yáñez consideró que la tecnología es “una herramienta importante” que “ayuda a impulsar la educación”.

“Muchas veces nadie es profeta en su tierra y nos motiva desde Mérida, Yucatán, mandar este mensaje a Colombia: seguiremos trabajando para plantear lo que significa el trabajo colectivo, el trabajo unido, esa es la estrategia de todos”, aseveró.

El alcalde consideró que el Smart City Expo LATAM Congress “es una superherramienta de motivación para el cambio digital, utilizando las tecnologías”.

“Eventos de este tipo no acercan a la educación, cultura ciudadana y participación integral para formar, con las herramientas del Smart City, a los niños y jóvenes a ser empresarios, a que cada ser humano sea su propio gerente”, indicó.

Los LATAM Smart City Awards reconocen iniciativas innovadoras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de ciudades de Latinoamérica.

Cada año se distinguen los proyectos en cuatro categorías: transformación digital, desarrollo urbano sostenible y movilidad, sociedad equitativa y colaborativa, así como el máximo galardón: Ciudad LATAM, que ganó este año Cúcuta (Colombia).

“En total participaron 99 proyectos vinculados al lema de este año del Smart City Expo LATAM Congress: Proyectos viables con impactos reales en la ciudadanía”, informó la curadora del evento, Pilar Conesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad