Regiones

Manifestantes y el Gobierno lograron acuerdos: se levanta el bloqueo en el Cauca

La carretera internacional permaneció obstruida por más de 30 horas, afectando a centenares de transportadores entre Popayán y Pasto.

Entre los acuerdos de la reunión entre el ministro del interior y las comunidades se acordó la reubicación de las familias afectadas en el menor tiempo posible. Crédito: MinInterior.

Entre los acuerdos de la reunión entre el ministro del interior y las comunidades se acordó la reubicación de las familias afectadas en el menor tiempo posible. Crédito: MinInterior.

Un diálogo entre el Gobierno nacional y las familias damnificadas por el derrumbe en el municipio de Rosas Cauca, generó nuevos acuerdos. Las comunidades decidieron levantar el bloqueo y se restablecerá la movilidad entre el suroccidente con el centro del país.

En reunión con la comunidad, el ministro del interior, Luis Fernando Velasco, afirmó que, “una traba burocrática que tenemos que remover como sea, ha frenado la respuesta a esa solución que pide la gente”.

Posteriormente, el funcionario publicó en sus redes sociales que, “Doy la buena noticia desde Rosas, Cauca, al país que junto a los líderes de las comunidades afectadas, transportadores y autoridades logramos construir acuerdo para levantar el bloqueo en la vía Panamericana”.

Lea también: Familias damnificadas por la emergencia en Rosas, Cauca, bloquean la vía Panamericana
Le puede interesar: Integrantes del ELN patrullaron en el oriente del Cauca e intimidaron a la población

Así mismo, resaltó Velasco el valor de la participación activa de representantes de las veredas: La Soledad, Chontaduro, Santa Clara y Párraga Viejo.

Marleny Bedoya, lideresa social, y representante de las cuatro veredas, explicó, que en este espacio se lograron nuevos acuerdos, uno de ellos es la reubicación de los damnificados en el menor tiempo posible con el acompañamiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Entre tanto, el sector transportador celebró la reapertura de la carretera que se mantuvo bloqueada por más de 24 horas en el sector del Céfiro, impidiendo la comunicación entre Popayán y Pasto.

El sector empresarial y productivo del Cauca le exigió al Gobierno que esta vez le cumplan a la comunidad los compromisos pactados para que no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones.

Las autoridades realizan las labores de limpieza del sector afectado para recuperar la normalidad cuanto antes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad