Actualidad

“No podemos volver a los 80”: Miranda por amenazas tras denunciar expropiación exprés

La representante aseguró ante la Plenaria que a la exministra Cecilia López y an ella les sugirieron “salir del país”.

Katherine Miranda.  (Colprensa - Álvaro Tavera)

Katherine Miranda. (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

La representante Katherine Miranda, de Alianza Verde, confirmó este miércoles ante la Plenaria de la Cámara que está siendo víctima de amenazas por cuenta de su oposición a un artículo del Plan Nacional de Desarrollo en el que se plantaba un mecanismo de expropiación exprés.

Según dijo la congresista, el pasado viernes recibió una llamada de la exministra Cecilia López, quien le habría manifestado que sus vidas corrían peligros y que les sugirieron que las dos deberían salir del país.

Le puede interesar

“Yo recibo una llamada el viernes a las 7:30 de la mañana por parte de una mujer absolutamente seria, que todo el país conoce, que es la doctora Cecilia López, exministra Agricultura de este Gobierno y me dijo que nuestra vida corre peligro, que nos recomendaban salir del país, por el simple hecho de no estar de acuerdo con la expropiación en Colombia”, relató Miranda.

La representante también planteó que “este país no se puede devolver a la época de los 80″, en la que por cuenta del narcotráfico el país vivió una oscura época de amenazas y persecución.

Toda la polémica ha surgido por cuenta de una propuesta que había impulsado el Gobierno para adelantar el proceso de expropiación de tierras en un plazo de 21 días, tema que terminó cayéndose en medio de la discusión.

Miranda hizo la denuncia en medio de la Plenaria en la que se aprobó en último debate un proyecto para enfrentar la violencia política contra las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad