Actualidad

“No sólo hay proyectos del Gobierno”: Wills a MinInterior sobre ley de humanización

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara respondió al ministro Luis Fernando Velasco, quien pidió agendar la discusión. Afirma que hay “trancón legislativo”.

Juan Carlos Wills y Luis Fernando Velasco. Foto: (Colprensa - Camila Díaz) / (Colprensa-Mariano Vimos)

Juan Carlos Wills y Luis Fernando Velasco. Foto: (Colprensa - Camila Díaz) / (Colprensa-Mariano Vimos)

Luego de que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, cuestionara que no se haya agendado el primer debate del proyecto de ley de humanización carcelaria en la Comisión Primera de la Cámara, el representante Juan Carlos Wills, presidente de esa célula legislativa, respondió defendiendo las prioridades legislativas.

Wills señaló que no solamente se están tramitando iniciativas del Gobierno, sino que también están pendientes otras presentadas por los congresistas, las cuales considera tienen la misma o incluso mayor importancia y que, de hecho, hay “trancón” de proyectos

Quiero decirle al ministro Velasco que aquí no hay ningún olvido por parte de esta Mesa Directiva frente al proyecto de humanización, pero también quiero advertirle que él, como fue presidente esta comisión, sabe la congestión legislativa en la que siempre está”, precisó.

El congresista conservador agregó que “hay muchas Iniciativas de carácter parlamentario que tienen el mismo interés, o a veces más, que los proyectos del Gobierno Nacional”, dejando en suspenso la fecha para la cual será anunciada la ley de humanización, a la que el presidente Gustavo Petro le puso mensaje de urgencia.

“Sorprende al Gobierno, y muy seguramente la prensa se va a enterar de esto, que llevemos más de cuatro semanas anunciado en Senado y en Cámara y no se ha hecho. Es bastante extraña esa circunstancia, esperemos que no sea nada distinto a un olvido del presidente de la Comisión Primera de la Cámara”, dijo en las últimas horas el ministro Velasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad