Actualidad

Roy vició la elección para que Petro tuviera contralor de bolsillo: Jennifer Pedraza

La representante, quien junto a Cristian Avendaño lideró la demanda que tumbó al contralor Carlos Hernán Rodríguez, reiteró los vicios del procedimiento liderado por el expresidente del Congreso, Roy Barreras.

Jennifer Pedraza. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Jennifer Pedraza. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Durante la elección de Carlos Hernán Rodríguez dos representantes alzaron sus voces permanentemente para alertar que se estaban cometiendo errores en el proceso, los cuales pondrían en riesgo la permanencia del funcionario en ese importante cargo.

Le puede interesar

Una vez se produjo la elección, ambos congresistas acudieron al Consejo de Estado para demandar el trámite y hoy, nueve meses después, el alto tribunal les da la razón.

Nos miraban y se nos reían y nos mandaban a sus abogados a decirnos que no teníamos para nada la razón, que leyéramos la Constitución, cuando era muy claro que ponerle un puntaje a la entrevista para inflar a un candidato cercano al Gobierno en la elección del contralor era viciar el trámite”, señaló Pedraza.

Para la congresista hay un claro responsable: el hoy exsenador Roy Barreras, quien era el presidente del Congreso.

Lo decepcionante de esto es que es lo mismo que han hecho los gobiernos anteriores. Voté por Petro en segunda vuelta en parte porque prometió un cambio y este tipo de acentuaciones lo que hace es replicar lo mismo que hemos criticado a los gobiernos anteriores”, agregó.

Mientras tanto, el representante Cristian Avendaño, de Alianza Verde, manifestó “el proceso venía con múltiples errores desde el Congreso pasado, que había dejado una lista de elegibles que no cumplía con la paridad de género”.

“Se tenía que reconfigurar la lista de elegibles, pero el señor Roy Barreras y la Mesa Directiva del nuevo Congreso decidieron adoptar un procedimiento por fuera de la ley, porque incluyeron una nueva etapa dentro del proceso de elección del contralor en la cual hacían una entrevista a la que ponían un puntaje, que generó una afectación sobre toda la lista”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad