Internacional

Un muerto y 15 heridos dejó un ataque ruso contra una clínica de Dnipró, Ucrania

Rusia ha bombardeado este viernes una clínica y un centro veterinario en la ciudad ucraniana,

Un muerto y 15 heridos en ataque ruso. Foto: Sergey Kozlov / EFE

Un muerto y 15 heridos en ataque ruso. Foto: Sergey Kozlov / EFE

Una persona murió y otras 15 resultaron heridas en un ataque ruso con misiles que alcanzó una clínica de la ciudad de Dnipró, en el sureste de Ucrania, informó este viernes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que dijo que podría haber más víctimas bajo los escombros.

“Debemos derrotar a estos inhumanos de forma irrevocable y lo antes posible”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram. El presidente ucraniano informó de que los equipos de emergencia trabajan en el lugar del ataque ante la posibilidad de que haya más víctimas.

También Puede leer:

Según el jefe de la Administración Militar de la provincia de Dnipropetrovsk, Serhii Lysak, entre los heridos hay dos niños de 3 y 6 años. Dos de los adultos hospitalizados están en estado grave.

El jefe del Estado ucraniano ofreció sus condolencias a “la familia de la persona fallecida” y condenó en estos términos este nuevo ataque contra civiles: “Los terroristas rusos confirman una vez más su condición de combatientes contra todo lo humano y lo honrado”.

El Ministerio del Interior ucraniano ha publicado un vídeo en el que se ve el edificio destruido. Una columna de humo sale del interior de la infraestructura, alrededor de la cual se ve trabajar a los bomberos.

En el vídeo se ve un segundo edificio dañado y varios coches particulares dañados.

La noticia del ataque contra la clínica de Dnipró llega horas después de que las fuerzas rusas lanzaran anoche una lluvia de drones y misiles contra Dnipró que destruyó varias infraestructuras privadas e hirió al empleado de una gasolinera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad