Actualidad

La W expresa su solidaridad con corresponsal en Ucrania por comunicado de Embajada rusa

“Dentro de ese trabajo habla con todos los protagonistas de la guerra”, se dijo en la emisión.

W Radio.

W Radio.

La W Radio manifestó su solidaridad con la corresponsal de La W en Ucrania, Olga Kosova, por un comunicado de la Embajada de Rusia en Colombia en el que muestra su descontento por una entrevista realizada a Ilya Ponomarev, exdiputado del parlamento ruso y portavoz político de la Legión de Libertad de Rusia.

Durante la emisión radial, Julio Sánchez Cristo, director de la radio, expresó: “toda nuestra solidaridad en Ucrania, lamentamos profundamente la respuesta de la Embajada rusa en Colombia”. Además, explicó que la corresponsal de La W en Ucrania “está en la guerra, no está de vacaciones, no está en un hotel en Kiev, está trabajando. Olga está muy preocupada por su país, por su familia, por sus amigos, por su vida. Es periodista”.

Le puede interesar

“Dentro de ese trabajo habla con todos los protagonistas de la guerra”, argumentó, aclarando que, por otra parte, ha sido “imposible” hablar con los protagonistas “del otro lado de la guerra”, refiriéndose a Rusia.

El descontento de la Embajada de Rusia en Colombia nace por el titular de dicha entrevista: “Régimen de Moscú va a caer después de perder la guerra contra Ucrania: Ilya Ponomarev”. Durante la conversación, el invitado habló sobre el ataque a la ciudad rusa de Belgorod y el papel de la Legión de la Libertad de Rusia en esta operación. Además, aseguró que la Legión opera de manera autónoma.

Como respuesta a la conversación con Ponomarev, la Embajada rusa en Bogotá publicó en sus redes sociales que “insiste en que la W Radio, como representante de los medios de comunicación colombianos, asuma la total responsabilidad por el contenido que publique y por conceder su tribuna a personas extremistas”.

“La Legión de rusos ha tomado una decisión dentro de la guerra, y eso es noticia. Lo mismo que hizo Al Jazeera, France 24, la Deutsche Welle y CNN Olga lo hizo para La W: hablar con el vocero de esa Legión rusa en la guerra. Y eso es lo que ha ocasionado un comunicado bastante ofensivo con la libertad de opinión y con el trabajo de Olga”.

Por su parte, Olga aprovechó su espacio de noticias para comentar que “para lo que Rusia considera terrorista, para otra parte es alguien que está por la libertad”.

Además, indicó que, durante la noche del pasado jueves, en Dnipró la ciudadanía vivió “uno de los peores ataques” en la zona desde que comenzó la guerra. “A las cuatro de la madrugada despertamos por un sonido fuerte de la llegada de un cohete. Al menos una persona murió y 16 resultaron heridas en este ataque contra un centro médico. Este impacto provocó daños graves a casas familiares. Entre la gente herida están los niños”, quienes se encuentran en “estado grave” en un hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad