Actualidad

¿Cómo saber si será jurado de votación para las consultas de junio?

El próximo 4 de junio tendrán lugar las consultas populares e interpartidistas y en W Radio le explicamos cómo saber si será jurado de votación.

Imagen de referencia de votación. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de votación. Foto: Getty Images / boonchai wedmakawand

Las elecciones regionales en Colombia tendrán lugar el 29 de octubre, pero antes, para este fin se habilitan unas consultas para los partidos y movimientos políticos.

Estas consultas tendrán cita el próximo domingo 4 de junio y la Registraduría ya anunció que la información para saber quién será jurado de votación para esta ocasión ya está disponible.

Para esto, Bogotá contará con 951 puestos de votación y 3.665 mesas distribuidas en 19 localidades de la ciudad, a excepción de Corferias y Sumapaz.

Además de Bogotá, las consultas se llevarán a cabo en Cundinamarca (San Francisco y Simijaca) y Boyacá (

La Registraduría Nacional expresó en su cuenta de Twitter el pasado 20 de mayo que “en la Plaza de Bolívar se publicó la lista de los 25.624 ciudadanos que fueron seleccionados como jurados de votación para las consultas internas e interpartidistas que se realizarán el próximo 4 de junio en Bogotá”.

Así mismo, las personas que fueron designados como jurados de votación deberán asistir a su respectiva capacitación. Según el registrador distrital, Rodrigo Tovar, este proceso de capacitación ya inició he irá “hasta el 2 de junio en jornadas de 2 horas que van desde las 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde

Sin embargo también hay una forma virtual de saber si fue designado como jurado de votación y en W Radio le contamos cómo puede hacerlo.

¿Cómo saber si fue seleccionado para ser jurado de votación?

La Registraduría Nacional también publicó en su cuenta de Twitter el paso a paso de este procedimiento.

  • Ingrese al siguiente enlace: https://wsp.registraduria.gov.co/jurados_atipicas/consultar_jurados.php
  • Digite su número de cedula e ingrese.
  • La plataforma le arrojará un mensaje en donde se le confirme si es o no jurado de votación para estas consultas.
  • En caso de no serlo, el mensaje será: “El ciudadano con cédula xxxx aún no figura en nuestra base de datos de jurados asignados”.
  • En caso de ser designado como jurado, la misma página le arrojará la información del día, la dirección y la mesa de votación donde debe realizar su labor ciudadana.

Si tiene alguna duda vea el siguiente video y siga el paso a paso de la Registraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad