Sigue La WSigue La W

Regiones

En el limbo 9.000 empleos por suspensión de proyecto eólico en La Guajira

Los empleados directos e indirectos del prometido proyecto piden que les aclaren la situación sobre su futuro.

Imagen de referencia de energía eólica. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de energía eólica. Foto: Colprensa.

Tras el anuncio de suspensión del proyecto Windpeshi en La Guajira por parte de Enel Green Power, hay cerca de 9.000 trabajadores que están preocupados por su situación laboral. Los empleados directos e indirectos del prometido piden que les aclaren la situación sobre su futuro y si les van a terminar los contratos, ya que eso los afectará gravemente.

En entrevista con Sigue La W, Jammer Trillos, líder social y laboral de La Guajira aseguró que la situación es atípica que se han venido presentando con dos proyectos. “Llama la atención un absoluto silencio o la poca voluntad política de superar las diferencias que se tengan en cuanto a las razones por las que aflora el conflicto”.

Lea también:

Agregando que Enel Green Power dijo que “no podía acceder al pliego de peticiones que presentó la comunidad porque sería inviable la construcción y realización del proyecto y en razón a eso ordenó desarmar la plataforma 53 y a todos los trabajadores les asiste una gran incertidumbre de qué día les va a llegar la carta de despido”.

De igual manera, Trillos indicó que hay preocupación por “la inseguridad que se te tiene en el territorio, si no se establecen las reglas de juego claras tanto para los contratistas que llegan a ejecutar las obras como para las personas que obtienen las licencias de explotación en los recursos naturales no renovables, entonces cuándo se va a poder establecer un proceso sólido y estable”.

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad