“Vuelvo para quedar bien”: José María García habla de su regreso con ‘Supergarcía’
El periodista José María García conversó con La W sobre su importante carrera en la radio española.

“Vuelvo para quedar bien”: José María García habla de su regreso con ‘Supergarcía’
44:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María García, periodista español. Foto: JMN / Cover / Getty Images
Más de dos décadas después de despedirse de la radio, cuando contaba con 40 años de profesión, el reconocido periodista español José María García regresa con una nueva serie documental titulada ‘Supergarcía’ que llega a la plataforma Movistar Plus.
Esta serie hará un repaso sobre la vida y trayectoria profesional de García, destacándolo como padre de la radio deportiva de las madrugadas en España e inventor de adjetivos únicos como “abrazafarolas” o “correveidiles”. Al mismo tiempo, el documental abre un espacio de reflexión de García en torno al futuro del periodismo.
En diálogo con La W a propósito de esta producción, García recordó que Caracol Radio, que hace parte de Prisa Media, hace parte de su historia periodística.
“Sus enviados especiales a La Vuelta fueron mis colegas, amigos y, en esto del ciclismo, un poco mis profesores. (Fueron) simpatiquísimos y grandísimos colegas”, recordó el comunicador.
Sobre sus motivos personales para acceder a realizar esta serie documental, García reconoció: “En principio, vuelvo para quedar bien, como es lógico. (Pero) tengo que someterme al veredicto del prójimo, los que han sido mis oyentes. En Colombia, Rusia, Estados Unidos o España se deben tener admiradores y detractores, si solo tiene una cosa, es de tontos la unanimidad”.
Por otro lado, sobre aquel retiro suyo a los 60 años, en pleno éxito profesional, García relató: “Tuve la mala suerte de que, en mi camino, se cruzó un político importante que no era otro que José María Aznar, quien intentaba engañar a la gente diciendo que era un hombre libre y resultó siendo un auténtico mentiroso”.
‘Supergarcía’ cuenta con voces diversas para recordar su importante carrera, a pesar de que no que no siempre fueron personas que coincidieron con él. Entre estos personajes se encuentran Iñaki Gabilondo, Arturo Pérez Reverte, Cristina Pardo, Alfredo Relaño, Mariano Rajoy e incluso sus hijos, José María García y Luis García.
La serie documental fue dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment y nominados al Premio Goya.
Escuche la entrevista al periodista José María García en La W:
“Vuelvo para quedar bien”: José María García habla de su regreso con ‘Supergarcía’
44:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




