Actualidad

Con apoyo de La U, radican ponencia para primer debate de reforma pensional

El documento fue presentado ante la Comisión Séptima del Senado. Conservadores, liberales, Mira y Colombia Justa Libres, junto al Centro Democrático, no firmaron.

Dinero colombiano | Crédito: GettyImages

Dinero colombiano | Crédito: GettyImages

El Gobierno Nacional se alista para un nuevo frente en el Congreso: el de la reforma pensional. La ponencia para el primer debate del proyecto, que arranca su trámite en la Comisión Séptima de Senado, fue radicada este martes con las firmas de cinco congresistas.

Apoyaron el texto Martha Peralta, de MAIS; Polibio Rosales, de AICO; Berenice Bedoya, de ASI; Omar de Jesús Restrepo, de Comunes, y Norma Hurtado, de La U. Sin embargo, esta última planteó tres observaciones que espera sean resueltas durante el debate.

Le puede interesar

“Tres grandes salvedades: 12 artículos que tienen como columna vertebral el umbral. No compartimos los tres salarios mínimos vamos a hacer una amplia sustentación del orden fiscal, de la sostenibilidad en el tiempo y de la protección al ahorro de los colombianos, de dos salarios mínimos. Lo segundo y muy importante, los ahorros de los pensionados y de los cotizantes son intocables. Y tercero, que en el pilar solidario y en el semicrontributivo, las mujeres puedan empezar a gozar de este derecho a partir de los 60 años”, explicó la senadora Hurtado.

Entre tanto, el Partido Conservador, que no firmó la ponencia, definirá este miércoles su posición frente al proyecto. Esta es una de las tres reformas sociales que el Gobierno ha llevado al Congreso, junto a la de Salud y la Laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad