Actualidad

El Centro Democrático está dividido en la carrera por la Gobernación de Cundinamarca

Jorge Emilio Rey o Nancy Patricia Gutiérrez son los dos caminos que podría tomar el partido.

Centro Democrático. Foto: Centro Democrático

Centro Democrático. Foto: Centro Democrático(Colprensa)

Miguel Uribe y Yenny Rozo, los dos senadores más votados del Centro Democrático en Cundinamarca, están divididos en la elección del gobernador de ese departamento que hoy tiene dos protagonistas: Jorge Emilio Rey y Nancy Patricia Gutiérrez.

La senadora Rozo, que tiene la estructura política más robusta del uribismo en Cundinamarca, quiere que su partido apoye a la candidatura del exgobernador Jorge Emilio Rey, que parece difícil de derrotar en las elecciones de octubre. Para la senadora, la poderosa estructura y las bases de Rey y del gobernador Nicolás García, van a ser fundamentales para enfrentarse al petrismo en las elecciones de 2026. La posición de la senadora ha sido tan vehemente que ha manifestado que si el uribismo no se va con Rey, ella no presentará a sus candidatos a la asamblea y a los concejos con el sello del Centro Democrático.

Lea también:

El senador Uribe, que tiene buen concepto de Rey, considera que el partido debe tener candidato propio donde sea posible y viable y que una aspiración de la exministra Gutiérrez podría ayudar a empezar a construir una base electoral propia en Cundinamarca, con miras a las próximas elecciones presidenciales.

El pasado jueves, Nancy Patricia Gutiérrez estuvo en una reunión de bancada del Centro Democrático pidiendo el apoyo de ese partido; sin embargo, nos cuentan que el expresidente Uribe se reunió con Rey hace pocas semanas y ha enviado mensajes que algunos congresistas han interpretado como su apoyo a la aspiración del exgobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad