Actualidad

Fiscal de la Corte Penal Internacional visitará Colombia y se reunirá con la JEP

El fiscal Karim Khan adelantará una visita al país la próxima semana. Su llegada se produce en un contexto donde el presidente Gustavo Petro ha revivido la posibilidad de una investigación contra Colombia.

fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan. Foto: Colprensa.

fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan. Foto: Colprensa.

La W conoció en primicia que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, adelantará durante la próxima semana una visita a Colombia para reunirse con la JEP y otras autoridades.

Lea también:

De acuerdo con lo establecido por W Radio, el encuentro con la jurisdicción, una vez llegue Khan al país, se adelantará el próximo martes 6 de junio y en él participarán el presidente de la JEP Roberto Carlos Vidal y la sala plena de magistrados del tribunal transicional.

Dentro de los anuncios que se haría, se encuentra por ejemplo la apertura de una oficina de la Corte Penal Internacional en Colombia (tal como lo había pedido el mismo presidente Vidal).

Además del encuentro con la magistratura de la jurisdicción, Khan se reunirá con otras autoridades del Estado colombiano sobre las cuales el gobierno se encuentra organizando la agenda.

La visita del fiscal Khan se produce en un contexto donde, tras las confesiones de Salvatore Mancuso, el presidente Gustavo Petro ha señalado que, si la justicia local no avanza frente a los responsables de los crímenes de lesa humanidad producto del conflicto, debe intervenir la Corte Penal Internacional (CPI).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad