Economía

Inició el cuarto ciclo de Colombia Mayor: cómo consultar si le llegó el último pago

Los beneficiaros de Colomba Mayor en Bogotá obtendrán $50.000 adicionales por el convenio del Gobierno Nacional con la Alcaldía de la capital.

Dinero, imagen de referencia | Foto: Gettyimages

Dinero, imagen de referencia | Foto: Gettyimages

El Departamento de Prosperidad Social anunció que desde este martes 30 de mayo inició el pago del cuarto ciclo del subsidio del Gobierno Nacional a través del programa Colombia Mayor que beneficia a 1.6 millones de colombianos y el cuál irá hasta el 13 de junio.

Le puede interesar

Para este cuarto ciclo de pagos, el Gobierno destinó $141.000 millones para que los adultos mayores en situación de vulnerabilidad reciban un monto de $80.000.

Cabe destacar que los beneficiarios de Colombia Mayor en Bogotá recibirán $50.000 adicionales debido a un acuerdo entre el Gobierno y la Alcaldía Mayor de la capital colombiana, por lo que estas personas obtendrán un total de $130.000.

¿Dónde puede consultar si le llegó el último pago de Colombia Mayor?

“Cada vez que a un adulto se le asigne un cupo en el programa la entidad territorial deberá informar por los medios registrados. De igual forma, el adulto podrá dirigirse a la Oficina del Adulto Mayor de la alcaldía de su municipio o solicitar la información a través de los canales de participación ciudadana definidos por Prosperidad Social”, indica Prosperidad Social.

¿Cómo reclamara el subsidio de Colombia Mayor?

  • Prosperidad Social destinó los puntos de pago de SuperGIROS y su red aliada.
  • Los adultos mayores de 90 años podrán recibir el dinero a domicilio: el operador de pago se pondrá en contacto con estas personas, por lo que no deberán adelantar ningún trámite.
  • Los beneficiarios menores de 90 años con dificultades médicas que necesiten el pago a domicilio deben tramitar todos los meses la solicitud ante el enlace municipal, con el soporte de la historia clínica.

Recomendaciones para reclamar el pago de Colombia Mayor

  • No olvide llevar su documento de identidad.
  • Una vez reciba el dinero solicite en la taquilla el comprobante y verifique que el valor corresponda al del subsidio.
  • No deberán pagar por trámites a ningún funcionario, ni adquirir ningún producto para acceder al programa de Colombia Mayor.
  • Personas que requieren el pago a domicilio deben mantener actualizada su información de dirección y de teléfono para garantizar el pago y evitar estafas.

¿Cómo inscribirse al subsidio de Colombia Mayor?

El adulto mayor debe acercarse a la Alcaldía de su municipio con su cédula de ciudadanía en físico. En la mayoría de los territorios el trámite se realiza en la Oficina de Atención al Adulto Mayor, mientras que en Bogotá se lleva a cabo en las Subdirecciones Locales de la Secretaría de Integración Social.

Allí verificarán el cumplimiento de los requisitos revisando su cédula y diligenciando el formulario de inscripción en el Sistema de Información de Colombia Mayor.

Posteriormente se procesará la información de los potenciales beneficiarios, a quienes se les aplican los criterios de priorización, los cuales determinarán el orden para la asignación de cupos una vez haya disponibilidad.

Requisitos para inscribirse al subsidio de Colombia Mayor

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez: 54 años para mujeres y 59 para hombres.
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.
  • Se toman en cuenta los niveles de los grupos A, B y C hasta el subgrupo C1 del Sisbén IV.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad