Ciudades

No hay prueba de presencia de disidencias Farc en El Payón y Rionegro: Gob. Santander

Autoridades realizaron un Consejo de Seguridad extraordinario en El Playón, tras la aparición de vallas alusivas a disidencias de las Farc.

No hay prueba de presencia de disidencias Farc en El Payón y Rionegro: Gob. Santander

Bucaramanga

Tras la aparición de vallas y stickers relacionados con las disidencias de las Farc en El Playón y en Rionegro, el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, citó de manera urgente a un Consejo de Seguridad a todas las autoridades. Luego de varias horas de reunión se llegaron a varias conclusiones.

Dijo el mandatario que finalizado este Consejo de Seguridad extraordinario se llegó a la conclusión de que “no hay una prueba técnica que asevere que hay presencia de este grupo al margen de la ley o de las disidencias de las Farc, se descartó de que haya presencia de grupos al margen de la ley en El Playón y Rionegro”.

Señaló también que ya se está trabajando en labores de inteligencia en la zona e incluso se ofreció una recompensa de $10 millones a quien entregue información que ayude a dar con el paradero de los responsables de la instalación de estas vallas y que causaron temor en la comunidad. Agregó el mandatario que “comenzaron a aumentarse las amenazas o mensajes de whatsapp para generar pánico entre la comunidad y comerciantes”.

Puntualizó también el gobernador que también están trabajando en conjunto los hombres de la Quinta Brigada del Ejército y del Gaula para garantizar la seguridad de la comunidad en esta zona del departamento e incluso hizo un llamado a las personas para que denuncien cualquier irregularidad que les quite la tranquilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad