Regiones

Policía de Tránsito reforzará la seguridad vial en Santa Marta

Luego de una operación conjunta entre Alcaldía y Policía de Tránsito para controlar la movilidad en Santa Marta.

Agentes de la Policía y de Tránsito en Santa Marta. Foto: Alcaldía Municipal.

Agentes de la Policía y de Tránsito en Santa Marta. Foto: Alcaldía Municipal.

Teniendo en cuenta la alta accidentalidad presentada en la ciudad de Santa Marta y las infracciones de algunos conductores, 20 patrullas motorizadas de la Policía de Tránsito, que se suman a los 27 agentes de la Secretaría de Movilidad que operan en el Distrito, fortalecerán la seguridad vial en Santa Marta.

Una de las estrategias será la de desplegar masivas estrategias de prevención vial al ejercer más control a los imprudentes en las calles y avenidas de la ciudad.

Según lo manifestado por el Distrito, con este convenio se tiene el propósito de hacer cumplir la norma y no para perseguir a los actores viales. Por otro lado, se busca fomentar la conciencia ciudadana de cada samario como factor fundamental para mejorar la movilidad y la seguridad.

También Puede leer:

“Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y de Medicina Legal, entre los meses de enero a abril de 2023, han ocurrido 36 fallecimientos por siniestros viales, un 2.70% menos que lo registrado para el mismo periodo del año 2022, trabajaremos para que esta cifra siga disminuyendo”, dijo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson.

Es importante mencionar que por la suscripción del convenio también se dispondrá del cuerpo de reacción de la Policía en los controles, cuando se requiera, y permitirá contar con unidades de gran capacidad de la Policía, como el Cuerpo Especial para Control de Ilegalidad y Siniestralidad Vial (CESIS).

“La seguridad vial es una responsabilidad de todos, y que cada uno debe contribuir al cumplimiento de las normas y conducir con precaución. Propiciaremos una cultura de seguridad vial, autorregulación y disciplina social”, manifestó el coronel Jorge Bernal, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad