Regiones

Alertan desabastecimiento de agua en zonas rurales de Pereira por temporada de calor

Desde los primeros días de julio iniciaría la época de altas temperaturas en Risaralda, la cual podría afectar el suministro de agua para acueductos rurales.

Foto: Getty Images (referencia)

Foto: Getty Images (referencia)

Pereira

Pese a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días, y aunque las autoridades ya han indicado que esta zona del país está viviendo la confluencia de los fenómenos de ‘El Niño’ y ‘La Niña’ al tiempo, la temporada de calor que se aproxima ya enciende las alertas de los organismos de socorro y de gestión del riesgo para el departamento de Risaralda.

A finales de junio e inicios de julio se consolidará la temporada de más altas temperaturas del año, por lo que se podría registrar un preocupante desabastecimiento de agua, principalmente para las zonas rurales por el poco suministro que llegaría a los acueductos de estos sectores y los comunitarios que surten muchas veredas y corregimientos, según explicó el director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo.

“Siempre hay problemas cuando los dos fenómenos se juntan, ¿y dónde nos tenemos que preocupar? en Julio, allí no vamos a tener precipitaciones, es muy poco probable que haya lluvias, lo que quiere decir que tenemos que estar preparados para desabastecimiento de agua en la zona rural y temperaturas de 37 o 38°, se pueden presentar incendios forestales”, puntualizó.

Además de las afectaciones ambientales por sequías, incendios de cobertura vegetal, entre otros, la ola de calor también trae graves consecuencias para la salud humana, por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades como evitar exposiciones prolongadas al sol, mantener hidratación y protección solar, para no sufrir golpes de calor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad