Actualidad

Viva Air entra en proceso de reorganización, ¿se podrá salvar la aerolínea?

La Superintendencia de Sociedades admitió a la compañía en este proceso, con el cual deberá empezar a pagar sus deudas.

Viva, imagen de referencia. (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

Viva, imagen de referencia. (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images) / JUAN BARRETO

La Superintendencia de Sociedades admitió este miércoles a Viva Air en proceso de reorganización, una decisión que llega en medio del anuncio de la compañía de que hoy no le podrá pagar a sus empleados por falta de recursos.

La compañía reportó a la SuperSociedades activos por 2.000 millones de pesos (hasta febrero de este año), y tiene 10 días para que entregue una actualización de los activos y pasivos, porque por ahora solo ha reportado pasivos de nómina que son de un poco más de 380 millones de pesos.

Más información

“La Superintendencia realizó el estudio con lo cual concluyó que se cumplió con los requisitos de completitud de la información exigidos en el artículo 2 del Decreto 560 de 2020, y consecuentemente dando apertura al “proceso de reorganización empresarial” bajo la Ley 1116 de 2006″, aseguró.

Recordemos que la compañía entró en crisis, lo cual le llevó a suspender las operaciones y no se pudo cumplir con el acuerdo de recuperación empresarial, que logró dos días antes de que Avianca desistiera de la integración, pues estaba condicionado a la integración pretendida por esa aerolínea.

¿Y Ultra Air?

En cuanto a Ultra Air, la SuperSociedades tomará la decisión después del 13 de junio.

“Desde la Superintendencia trabajamos por defender las empresas y el trabajo digno, respetando los requerimientos de ley a efectos de lograr el buen desempeño de las sociedades y evitar al máximo cualquier tipo de perjuicio que se pueda causar a la sociedad, la legalidad y la economía del país”, manifestó el superintendente Billy Escobar.

Por eso, agregó que “con la prestación de los servicios de manera oportuna, continuaremos fortaleciendo el tejido empresarial colombiano y acompañando la reactivación de las empresas en crisis”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad