Economía

MinTransporte pidió a Avianca revelar medidas que adoptará con trabajadores de Viva Air

El Ministerio de Transporte dará a conocer algunas medidas desde la Aerocivil con el fin de brindar estabilidad al transporte aéreo nacional a los usuarios afectados.

Avianca y Viva Air | Fotos: Colprensa

Avianca y Viva Air | Fotos: Colprensa

Tras el desistimiento de Avianca de integrarse con Viva, el Ministerio de Transporte dio a conocer que hizo un llamado a la aerolínea con el fin de poder conocer qué medidas o revisiones realizará frente a los trabajadores de Viva, los cuales vienen haciendo diferentes llamados para que desde el Gobierno y el transporte aéreo nacional les brinden ayudas, teniendo en cuenta que a la fecha ya son desempleados.

En sus declaraciones, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, aseguró: “hicimos un llamado para conocer por parte de Avianca cuáles van a ser las medidas en poder tomar o poder revisar los casos específicos con todos los empleados que tenía Viva y nosotros también por política del Ministerio del Trabajo, y por este grupo de personas, estamos insistiendo con qué va a pasar con ellos el próximo mes”.

Aeropuerto Pereira reporta reducción de pasajeros y rutas tras suspensiones de Viva Air

Avianca nuevamente extendió su protección a usuarios de Viva y Ultra

“Viva Air está con su suerte echada”: vocero de trabajadores de la aerolínea

Así mismo, el viceministro Caicedo fue enfático en manifestar que la disposición y directriz del ministro de Transporte, William Camargo, frente a lo que viene ocurriendo en el transporte aéreo colombiano, en especial con la aerolíneas low cost y el caso fallido de integración entre Viva y Avianca es brindar completa protección a los usuarios.

Finalmente, se adelantó que en los próximos días la Aerocivil dará a conocer nuevas medidas con el fin de brindar estabilidad al transporte aéreo nacional tras lo ocurrido con la aerolínea Viva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad