Actualidad

Advertencia de MinDefensa a disidencias de las Farc: “vamos a debilitar al Estado Mayor”

Tras un consejo de seguridad en Guaviare se anunció una ofensiva contra el grupo armado al mando de ‘Iván Mordisco’

Iván Velásquez, ministro de Defensa Nacional

Iván Velásquez, ministro de Defensa Nacional

En un Consejo de seguridad que se realizó en San José de Guaviare para revisar las acciones ofensivas que realizará la Fuerza Pública tras la suspensión del cese al fuego con el Estado Mayor Central, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, anunció que se debilitará a este grupo de las Farc con el incremento de las operaciones ofensivas que no cesarán ni en el caso de que comiencen las mesas de negociación.

Esta es una disposición del Gobierno, vamos a debilitar al Estado Mayor Central, con acciones militares y con acciones contra las finanzas criminales (…) Con el respeto pleno por los Derechos Humanos, las Fuerzas Militares tienen que realizar, con mucha contundencia, estas operaciones, ni siquiera si se estableciera la mesa de negociación con el Estado Mayor Central, esas operaciones ofensivas pueden cesar”, declaró el ministro.

Asimismo, explicó su posición argumentando que al Gobierno del presidente Petro no le interesa pactar ceses al fuego con organizaciones al margen de la ley que no beneficien a las comunidades.

“Si el Estado Mayor Central está en alguna disposición de algún nuevo cese, será uno que beneficie a las comunidades; porque como lo señalaba el presidente dentro de los tres primeros meses, tal vez, en la evaluación del cese que existía. Un cese al fuego que no beneficie a las comunidades no le interesa al gobierno”, dijo.

Según el ministro, las operaciones tienen que enfocarse en atacar la elevada producción de cocaína que se está dando en el departamento, por lo que anunció que se incrementarán las incautaciones de droga y de insumos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad