Internacional

Marco Rubio rechazó nominación de Biden a embajadora de Estados Unidos en Colombia

El congresista lanzó alerta por la situación en Colombia y en América Latina. Dijo no tener nada en contra de la diplomática, pero sí encendió las alertas y dejó en evidencia diferencias con el presidente Petro.

Senador Marco Rubio. Foto: Getty Images.

Senador Marco Rubio. Foto: Getty Images. / Drew Angerer

El senador republicano Marco Rubio se refirió a la postulación de Jean Manes para servir como embajadora de Estados Unidos en Colombia. Rubio volvió a lanzar críticas al presidente Petro y advirtió que la situación requiere otro tipo de liderazgos.

“A principios de este año, el presidente Joe Biden nombró a Jean Manes para servir como Embajadora de EE.UU. ante Colombia. La misión diplomática en Bogotá es de vital importancia para EE.UU. y el próximo embajador tendrá la importante tarea de navegar la relación con un gobierno liderado por el exguerillero del M-19 Gustavo Petro”, se lee en el comunicado.

Rubio deja claro que: “después de una cuidadosa revisión y consideración de sus calificaciones y desempeño en puestos anteriores, no puedo apoyar la nominación de Jean Manes para servir como embajadora de EE.UU. en Colombia. La misión diplomática de EE.UU. en Bogotá se encuentra entre las más importantes estratégicamente para los intereses tanto de nuestro país como para la estabilidad regional en el hemisferio occidental”.

Además, Rubio advierte que lo que se necesita es un embajador que participe de manera constructiva y que “coordine con agencias y grandes equipos interinstitucionales para promover de manera efectiva los intereses de EE.UU. y que nos defienda de las amenazas en la región, incluyendo el narcoterrorismo, el tráfico ilícito y un narco-régimen autocrático desestabilizador en Venezuela”.

Y concluye señalando: “aprecio y respeto el servicio y la larga carrera de la embajadora Manes, pero no puedo apoyar su nominación para este puesto de vital importancia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad