Militares que fueron robados por disidencias Farc no han podido salir del Huila
Los militares se encuentran sin armamento y a la deriva. Entre tanto, la tropa militar intenta ingresar a la zona luego de haber sido amenazados por el grupo armado.

Camión del Ejército fue incinerado en Huila. Crédito: Ejército Nacional
W Radio pudo establecer que uniformados del Ejército Nacional siguen en zona de Baraya (Huila) luego que las disidencias Farc incineraran en la tarde de este miércoles él vehículo en el que se movilizaban y robaran sus equipos de desminado humanitario.
Los militares se encuentran sin armamento y a la deriva. A esta hora tropa militar intenta ingresar a la zona, luego de que fueran amenazados por el grupo armado. Según el Ejército en las últimas horas en la vereda Río Blanco del municipio de Baraya, Huila, sujetos armados, bajo amenazas y de forma violenta, detuvieron el vehículo e hicieron descender al personal militar.
“Es de resaltar que por la labor humanitaria que adelanta esta unidad especial, el personal militar no portaba armamento; sin embargo los criminales, procedieron a hurtar el material de comunicaciones, detectores, equipos de protección personal e incineraron el vehículo en el que se movilizaban”, denunció el Ejército.
Según el Ejército esta es una clara acción terrorista que viola los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario, también asegura la institución que este ataque habría sido perpetrado por la estructura de la disidencias Farc, Darío Gutiérrez que delinque en esta región del país.
“Sus acciones criminales no sólo ponen en peligro la vida e integridad de la población y los desminadores, sino que podría interrumpir la continuidad de las operaciones de desminado humanitario”, indicó.




