Actualidad

Policía asegura que interceptaciones a exniñera de Laura Sarabia fueron por 72 horas

La investigación realziada por la Fiscalía arrojó que Marelbys Meza no sólo fue sometida al polígrafo, sino que también fue interceptada por la Dijin de la Policía Nacional.

Policia Nacional de Coplombia logo. Foto: Colprensa.

Policia Nacional de Coplombia logo. Foto: Colprensa.

Tras escándalo de interceptaciones a la exniñera de la jefe de Gabinete Laura Sarabia, la Policía respondió que el requerimiento obedece a una actuación dentro de una investigación que un fiscal había autorizado el 26 de enero de 2023, mediante la cual se ordenó ingresar dos líneas telefónicas al proceso investigativo contra una organización criminal, con base en solicitud realizada por un investigador de la DIJIN.

Le puede ineteresar

“Tras verificar la información se determinó que efectivamente en la fecha en mención se autorizó dicha actividad, la cual comenzó a implementarse el 30 de enero, pero que 72 horas después el analista solicitó, ante la autoridad competente, cancelar la línea del proceso investigativo argumentando que no correspondía a la motivación fundada”.

También asegura la Policía que, en la noche del 31 de mayo, el director de la DIJIN entrante le informó al director general que en horas de la mañana un analista judicial de esa dirección había acudido ante la Fiscalía General de la Nación para rendir una declaración juramentada.

“Ante estas informaciones suministradas por el Director de la DIJIN, la Dirección General dispuso que la Inspección General adelantara las actuaciones de rigor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad